¿Cuál es la táctica SEO más efectiva para ecommerce?

Hoy en día, tener un sitio o aplicación de comercio electrónico es esencial para muchas empresas. Los consumidores han cambiado sus hábitos de compra con el tiempo, y las compras online se han convertido en la forma más fácil y rápida de comprar.

Sin embargo, con la alta competencia que existe en el mundo digital, puede ser difícil conquistar los primeros puestos en los motores de búsqueda (SERP). Por esta razón, si estás pensando en crear una tienda online, es crucial invertir tiempo y recursos en el desarrollo de una estrategia de SEO para tu sitio web de ecommerce.

SEO para ecommerce: trucos y consejos

Para que una tienda online funcione, es esencial darle visibilidad; de lo contrario, no obtendrás el retorno de inversión esperado y puede ser realmente frustrante comprobar que has perdido mucho tiempo, esfuerzo y dinero para nada.

Hay muchas maneras de conseguir posicionar tu tienda online, pero a continuación encontrarás nuestros principales consejos de SEO para ecommerce que te darán resultados relativamente rápidos. ¡Sigue leyendo!

1. Elige un diseño funcional

Mucha gente piensa que cuando se trata de SEO, solo la optimización del contenido de la web por palabras clave es lo importante. Pero, de hecho, la estructura del sitio y UX juegan un papel importante en el posicionamiento de tu web en Google y el resto de los motores de búsqueda.

La tasa de rebote y el tiempo que permaneces los usuarios en el sitio son algunas de las variables que los motores de búsqueda tienen en cuenta en términos de clasificación, por eso es importante construir una tienda online con una estructura fácil y simple que ayude al usuario a comprender el funcionamiento de la tienda rápidamente y así acelerar el proceso de compra.

Por tanto, dale a tu web una estructura jerárquica bien organizada sin demasiados niveles. La mejor manera de organizar tu tienda online sería tener cada producto a no más de tres clics de la página de inicio (home).

2. Mejora títulos y meta descripciones

A veces pasamos por alto los elementos «ocultos» de las páginas web, como el título SEO y la meta descripción, pero no los puedes olvides para el SEO de tu tienda online.

Las meta-descripciones atractivas aumentará tu tráfico y, por lo tanto, mejorará el CTR. Esto significa que las impresiones serán más altas y será más probable que tu tienda online alcance una posición alta.

Piensa fuera de la caja: usa emojis al comienzo del título y en la meta descripción, crea contenido directo y atractivo que invite a los usuarios a visitar tu web e incluya las palabras clave principales para facilitar la búsqueda. ¡Tu único límite es el número de caracteres!

3. Optimiza las imágenes de tus productos

Como dicen, una imagen vale más que mil palabras. Así que es super importante que todas las imágenes de productos que tengas en tu tienda online sean de la mejor calidad posible y atraigan la atención del usuario.

No te olvides del tamaño de las imágenes: comprímelas para que no ralenticen el tiempo de carga de la página, y por tanto no afecten negativamente al SEO.

Además, ten en cuenta lo que no se ve. Al incluir una palabra clave en el texto alternativo de la imagen, ayudarás a los motores de búsqueda a comprender que tu página es relevante para una consulta en particular, lo que atraerá tráfico adicional a tu ecommerce.

4. Recuerda: el contenido es clave

Uno de los consejos esenciales de SEO para una tienda online es la optimización del copy del sitio. Esto incluye los textos descriptivos de las categorías, las páginas de productos e incluso la home.

Para optimizar estos textos, lo primero que debes hacer es una extensa investigación de palabras clave para comprender para qué palabra clave deseas clasificar tu tienda online y el tipo de usuarios a los que deseas dirigirte.

Una vez que tengas la lista, debes incluir las palabras clave principales en tus textos con total naturalidad, sin que resulte forzado, porque eso podría provocar rechazo por parte del usuario.

5. Asegúrate de que tu ecommerce es compatible con dispositivos móviles

La usabilidad de los dispositivos móviles es un factor de posicionamiento muy importante en SEO, pero, sobre todo, es una condición fundamental para poder aumentar las ventas online.

Hoy, aproximadamente el 50% de los usuarios acceden a Internet desde dispositivos móviles, por lo que es absolutamente esencial que tu ecommerce tenga la versión móvil totalmente optimizada.

Concéntrate en la interfaz, la navegación y siempre ten en cuenta la importancia de UX. Coloca el contenido más esencial de la web en la parte superior, de modo que los usuarios no tengan que desplazarse mucho. Una barra de búsqueda también puede ser muy útil.

Conclusión

Configurar y administrar un eccommerce puede parecer una tarea imposible, pero no se desesperes, con estos sencillos consejos para mejorar el SEO de tu tienda online, ¡podrás aumentar tu clasificación en los motores de búsqueda y obtener más tráfico!