El email marketing es una de las técnicas de marketing más antiguas que hay. A pesar de que hay muchas otras opciones a día de hoy, sigue siendo el rey. Una de las cosas que hacen del email marketing una gran opción es su bajo costo, ya que no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para hacer una buena campaña.

Aún en 2023, esta sigue siendo una de las mejores formas de conseguir leads de manera efectiva. Sin embargo, a pesar de que hace varios años que se viene utilizando, aún hay muchas personas que lo utilizan de forma errónea. Las personas terminan desaprovechando el grandísimo potencial que esto tiene para el marketing.

Consejos para potenciar tu estrategia de email marketing

A continuación, te contamos algunos de los principales tips que puedes poner en práctica para conseguir aumentar tus leads. Crear una campaña de email marketing no tiene por qué ser algo difícil.

1. Nunca descuides tu lista de correo

Una lista de correo es la columna vertebral de cualquier estrategia de email marketing. Es por ello por lo que debes dedicarle algo de tiempo para mantenerla lista y en constante crecimiento.

Deberás eliminar las direcciones de correo inactivas o no válidas, ya que estas harán que gastes más dinero y obviamente no verás beneficios. Así que asegúrate de darle “mantenimiento” a tu lista de correo de forma periódica y verás como mejoran tus estadísticas.

2. Aprovecha las herramientas de automatización

Enviar correos de forma manual no solo se ha convertido en algo tedioso, sino también impráctico. En una campaña de marketing puedes enviar cientos o miles de correos, es por ello por lo que las herramientas de automatización son importantes.

Un ejemplo de esto es Mailrelay.com, la cual permite enviar hasta 80.000 correos al mes de forma gratuita. Es ideal para empezar con tus campañas sin necesidad de invertir dinero. Además de que estas plataformas cuentan con diferentes opciones que harán que todo el proceso sea mucho más sencillo. Inclusive, puedes encontrar plantillas de copy que te ayudarán a que puedas hacer mucho más fácil el proceso de creación del correo.

3. Piensa en el contenido responsivo

Hoy en día, la mayoría de las personas lee su correo a través de dispositivos móviles, por lo que contar con contenido que se adapte a las pantallas de este es necesario. Así que, cuando vayas a elaborarlo, debes tener esto en cuenta. Por supuesto, también debe verse bien en los ordenadores, así que, debes aprender un poco sobre esto.

4. Personaliza los correos

Aunque no parezca algo tan importante, la personalización del correo para cada uno de los usuarios resultará sumamente importante. Por supuesto, no nos referimos a enviar un correo totalmente diferente a cada uno. Por ejemplo, puedes personalizar el correo con el nombre de cada persona.

Esto es algo bastante sencillo de realizar, por lo que no será ningún problema. De hecho, todas las herramientas de automatización cuentan con esta función, así que, personaliza cada uno de tus correos.

5. Utiliza contenido interactivo

El contenido interactivo va a ser una gran tendencia para este 2023, por lo que es una buena idea implementarlo dentro de tus correos. Esto es perfecto para la gamificación, lo cual incrementará considerablemente las posibilidades de conseguir leads.

Estos contenidos interactivos son mucho más llamativos, por lo que incentivarán al usuario a leerlo. Pero no solo eso, sino que, al poder interactuar con este, le causará curiosidad, lo que le llevará a ver todo el contenido.

6. El asunto es importante

Para que el usuario se interese en tu correo, este debe llamarle la atención desde el primer momento. Lo primero que verá un usuario va a ser el asunto del mensaje, el cual deberá llamar su atención desde el primer momento. Si bien es algo sencillo de realizar, no todas las personas redactan un título con impacto.

Si el asunto del mensaje no es llamativo, es probable que la persona ni siquiera abra el mensaje. Entonces, este es un apartado al cual debes prestar mucha atención para poder conseguir leads. La clave está en que haga un llamado a la acción, pero que también cautive al usuario.