Ahora que internet prácticamente lo encontramos hasta en la sopa tener un sitio web se ha vuelto algo indispensable para las empresas y negocios. Por eso es por lo que cada día es más común escuchar en conversaciones palabras como website, tráfico de datos y web hosting.

Hoy queremos hablarte de este último término. Es decir, del hosting web o hospedaje para sitios web. Este es un servicio esencial que necesitas adquirir para tener tu propio sitio web. Solo teniendo un espacio de hosting web podrás almacenar toda la información de tu página web (archivos multimedia, datos, correos electrónicos, etc.). En esta entrada aprenderás a elegir una empresa de hosting de confianza.

Busca experiencia certificada

Es esencial solo trabajar con empresas con experiencia certificada. Si bien existen muchas startups que ahora aparecen y ofrecen servicios web puede que algunas de estas aún no cuenten con la experiencia suficiente para brindarte un servicio de calidad. Y ni hablar de los freelancers. No todos son malos, pero en esta parte del mundo muchos de los trabajadores independientes son personas con conocimientos empíricos.

Por eso, busca y ponte en contacto con empresas que tengan un sitio web oficial donde presenten de manera clara y breve los servicios de hosting que ofrecen. Mucho mejor si puedes recabar recomendaciones de otras empresas que trabajan con este proveedor. Mientras más conocida sea la empresa cliente más de confianza será el proveedor de hosting.

Un proveedor local no es mala idea

Existen muchas empresas de hosting con alcance mundial, tales como GoDaddy o Wix. Y sí, esta tiene experiencia certificada por demás. Sin embargo, piensa dos veces y decídete por trabajar con un proveedor local.

Una primera razón para contratar los servicios de hosting de estas empresas es que tendrás soporte para hosting personalizado. Sabemos que el tema del internet y servicios web es muy especial en países de la región y por eso mismo es mejor contar con asistencia de personas que conocen nuestra realidad.

Además, si contratas un proveedor de hosting local de confianza tendrás toda la información que necesites completamente en español. Este es un punto realmente importante porque no sabemos cuándo tendremos una pregunta o duda sobre el servicio de hosting que vayamos a adquirir.

Pregunta todo antes de comenzar

Una vez que te hayas puesto en contacto y antes de confirmar el servicio que deseas, pregunta absolutamente todas las dudas que tengas. Los proveedores de hosting están en la obligación de aclarar todas tus inquietudes. No sientas vergüenza si no sabes qué es exactamente el web hosting, para qué sirve o cómo funciona. Es mejor tener claras estas ideas antes de adquirir un servicio de webhosting.

También lee bien el contrato que vayas a firmar, ya sea este físico o digital. Revisa bien el tema de pagos y las cláusulas para posibles futuros cambios de proveedor. No firmes nada sin antes leerlo y entender todo el contenido. Si tienes alguna duda sobre algún término indicado en este documento puedes preguntar al mismo proveedor o consultarlo por tu cuenta en internet. Lo importante es que estés seguro de tu decisión y comiences a armar ese sitio web que tu empresa tanto necesita.