En la actualidad existen muchas técnicas de SEO que buscan aumentar nuestra visibilidad en los distintos motores de búsqueda. Una técnica que puede contribuir muchísimo al SEO de tu página es el guest post o post de invitado.

Esta práctica consiste en simplemente en redactar un artículo o post para un sitio que no es el nuestro. Esto comenzó principalmente en los blogs ingleses donde terceros escribían posts como “invitados especiales”. Y debido a su eficacia se ha ido expandiendo por todo el mundo.

Se ha demostrado que este tipo de posts son sumamente útiles para el SEO y ofrecen ventajas tanto para el blog donde se publica el artículo como para el sitio del autor. Su objetivo es atraer nuevos lectores a nuestro blog a través de un enlace y por supuesto, esto se convierte en un backlink. Esto quiere decir que se transfiere autoridad de un sitio a otro.

Esta práctica está bien vista por los distintos motores de búsqueda ya que es una forma orgánica de obtener un enlace. Sin embargo, tampoco es bueno abusar de los guest post. Así que, ten siempre en cuenta lo que recomienda el Father Google.

¿Cuáles son los beneficios las publicaciones de invitado?

Sin lugar a dudas utilizar el guest post será de mucha ayuda para tu sitio, a continuación te dejaré algunas de las ventajas más relevantes que tiene consigo esta práctica.

  • Obtén un nuevo público. Si el artículo publicado en el otro blog le parece interesante a sus usuarios es probable que pasen por tu blog a por más. Esto hará que obtengas nuevas visitas, y quién sabe, tal vez ganes unos fieles lectores.
  • Mejora tu SEO. Debido a que el principal objetivo de esta práctica es el link building, esto ayudará enormemente al SEO. Ambos sitios se verán beneficiados positivamente por esta práctica e incrementarán su visibilidad.
  • Aumenta tu tráfico. Gracias a lo que mencionábamos antes obtendrás un incremento significativo y a corto plazo del tráfico hacia tu sitio web.

¿Cómo se hace un guest post?

Para poder participar como invitado en un sitio web y publicar tu artículo lo primero que deberás hacer es contactar con el propietario del sitio. Este es un paso sencillo ya que todos los sitios cuentan con un formulario de contacto para escribir al administrador.

Pero antes de eso deberás elegir cuál será el sitio en el que quieres participar. Hay herramientas en la red tanto gratuitas como de pago que pueden darte ciertos datos y métricas. Puedes utilizarlas para saber si te conviene o no ese blog. Otra cosa a tener en cuenta es que el sitio debe tener una temática similar a la tuya. No tiene sentido que si tu web es sobre perros por ejemplo, publiques tu artículo en una de coches.

Intenta que el sitio cuenta con una autoridad mayor a la tuya pero que se encuentre en al menos 30 puntos. No pierdas tiempo buscando sitios con una alta puntuación ya que es muy difícil encontrar webs que tengan 60 puntos o superior, y por lo general estas te cobrarán una buena suma por colocar un enlace.

¿Dónde adquirir buenos enlaces de invitado?

Hay muchos sitios donde puedes adquirir enlaces de invitados para poder dar un buen impulso a tu web o negocio online. Si aún no tienes mucha experiencia online, tus contactos con webmasters son escasos o nulos o no sabes muy bien cómo relacionarte con ellos y pedirles una publicación, lo mejor es dejarlo en manos de expertos. Desde Goorila, estaremos encantados de ayudarte a promover tus publicaciones de invitado o guest post así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros 🙂