El diseño de una página web es muy importante, ya que este es el rostro que le muestras a tus visitantes. Por lo que un sitio web poco agradable a la vista causará una mala impresión en las personas que te visitan, algo que puede hacerte perder ventas. Es por ello por lo que hoy en día es sumamente necesario que tu web cuente con un diseño elegante y atractivo como el de Prismalia.

Si tu sitio web aún no cumple con estos requisitos, no te preocupes porque hoy te daremos algunos consejos que te ayudarán a mejorar el diseño de una página web. Así que, ¡comencemos!

5 consejos para mejorar el diseño de una página web

1. Innova

Si piensas que ya todo se ha hecho y no hay nada nuevo que puedas implementar, tengo que decirte que eso no es cierto. Siempre hay cabida para la innovación en el diseño web. Eso sí, vas a necesitar contar con un poco de creatividad e imaginación. Pero partiendo de estos dos ingredientes, seguramente serás capaz de crear algo que sea magnífico y haga distintiva tu marca.

2. Juega con la paleta de colores

Otra de las cosas que puedes hacer es darle un cambio de 360 grados a los colores de tu sitio web. Un cambio de imagen no le viene mal a nadie y esta es una forma bastante interesante y que no requiere de cambios tan drásticos. Obviamente, haz esto siempre teniendo en cuenta que tus colores serán una forma en la cual tus visitantes y clientes reconocerán tu marca, por lo que cada paleta de colores que utilices debe combinar a la perfección.

3. Da una oportunidad a nuevas herramientas

Si cuentas con un sitio web sencillo en HTML, algo que puedes probar es utilizar herramientas para el diseño web como los CMS de WordPress o similares y su gran abanico de plugins. Estos te van a permitir realizar grandes diseños de una forma bastante sencilla y sin la necesidad de saber programar.

4. Haz que sea fácil navegar por tu sitio

Otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de mejorar el diseño de tu sitio web es que este debe ser funcional, es decir, debe ser fácil de utilizar por tus visitantes. Si el sitio web no es intuitivo y no es sencillo de utilizar, es probable que los visitantes no se sientan a gusto y se vayan al siguiente resultado de Google. Este es un grave error que siempre que puedas debes evitar.

5. Adiós a lo viejo

Otra de las cosas que puedes hacer para mejorar el diseño de tu web es deshacerte de todo lo viejo. Es decir, cambia tu logo, diseño, colores, slogans y todo lo referente al antiguo diseño. Es decir, dale un nuevo rostro a tu sitio web. Para algunos usuarios que estén acostumbrados a tu viejo diseño puede ser raro al principio, pero terminarán por acostumbrarse, especialmente si el nuevo diseño es más intuitivo y fácil de utilizar.

Estos han sido unos breves consejos, pero te servirán para hacerle un cambio importante a tu web que la convierta en un espacio más atractivo para los visitantes que lleguen a ella. A fin de mantenerlos más tiempo y sobre todo, que vuelvan.