¿Quieres saber cuáles son las mejores herramientas de gestión de redes sociales? ¡Para eso estamos aquí! Acompáñanos durante un par de minutos y ¡te lo contamos!

Hoy día vivimos en un mundo digital donde conectarnos entre sí es cada vez más sencillo. Gracias a ello podemos conseguir toda la información que deseamos y llegar a donde queramos por medios digitales como las redes sociales. Por eso, para quienes tienen una empresa se hace necesario tener una buena gestión de redes sociales. De esta manera se llega a un mayor número de personas, se consiguen nuevos clientes, se destaca como marca y se fideliza a los clientes.

Pero normalmente las empresas cuentan con varias cuentas en diferentes redes sociales y es aquí donde se hace indispensable utilizar un programa para gestionar todas las cuentas de forma eficiente. Estos softwares son parte de las herramientas de un community manager pues ofrecen muchas ventajas.

Hemos preparado una lista con las mejores herramientas de la actualidad para trabajar las redes sociales. De este modo podrás gestionar el impacto que tendrán tus productos en Internet.

Ahora bien, no todos estos programas son gratuitos, en algunos necesitas una suscripción mensual para poder mantenerlo. Pero la gran mayoría te ofrece un plazo gratuito de prueba, así puedes asegurarte de que te funcionará.

Por otro lado, cada herramienta tiene sus características y prestaciones particulares, aparte algunas son especiales para un tipo de red social en específico. Por lo tanto, tú decides cual es el programa que más te conviene.

1. Hootsuite

Actualmente es uno de los más utilizado por los community manager y son muchos los que lo califican como el mejor para llevar las cuentas de redes sociales. De hecho, ya cuenta con más de 10 millones de usuarios.

Su principal característica es que permite administrar diversas cuentas dentro de un mismo panel. Aparte su interfaz es bastante intuitiva lo que hace muy fácil tanto su uso como adaptarse a sus funciones.

Es posible trabajar con este programa desde cualquier sistema operativo, pues se trata de una aplicación web y no de un software que debas instalar en el ordenador.

Hootsuite está diseñado con un panel administrativo que te permitirá crear publicaciones y añadir enlaces entre ellas. También puedes monitorear los comentarios y responderlos de manera rápida y sencilla.

Es ideal para realizar tareas relacionadas con el marketing digital. Así mismo, ofrece una versión gratuita y otra de pago en la que te dan más funciones y beneficios.

2. Audiense

Al igual que Hootsuite, esta también es una de las herramientas preferidas para gestionar redes sociales. Este programa está diseñado para que puedas llevar un análisis completo haciendo que tengas el control del comportamiento y la interacción de tus seguidores.

Suele ser muy usado por quienes emplean Twitter pues es una herramienta exclusiva para esta red social. Debido a ello es usada por las empresas que tienen una gran cantidad de seguidores en Twitter.

Entre sus ventajas es importante mencionar que permite planificar los mensajes de manera directa y ofrece la función de hacer campañas masivas para enviar dichos mensajes a todos los contactos.

También cuenta con monitoreo de hashtags, permite crear informes de los nuevos seguidores, muestra quiénes son los influencers más destacados y tiene la función para programar respuestas automáticas.   

3. Buffer

Este excelente programa es ideal para manejar varias cuentas de diferentes redes sociales desde un mismo panel. Aparte su versión gratuita es excelente y muy completa de modo que se puede utilizar sin tener que pagar nada con un servicio es de óptima calidad.

Esta herramienta es indispensable para programar las publicaciones que se subirán a las diferentes cuentas de forma rápida y sencilla. Así se evitar tener que pasar mucho tiempo creando las publicaciones para las diferentes plataformas.  

Entre sus funciones se puede establecer un periodo de tiempo apropiado para publicar lo cual es perfecto para que community manager pueda crear un calendario de publicaciones. Esto hace a Buffer una de las mejores opciones para administrar el contenido en diferentes redes sociales al mismo tiempo.

También cuenta con una aplicación móvil que es igual de funcional y práctica que el programa web con la ventaja de que se puede trabajar desde cualquier lugar mediante el smartphone.

Podríamos mencionar que su único inconveniente es que toda la aplicación es en inglés. Pero quien se siente familiarizado con el idioma y ya conoce el programa esto no será un problema.

4. Agora Pulse

Quienes buscan una herramienta que sea fascinante desde un punto de vista analítico para administrar las redes sociales Agora Pulse es una de las principales alternativas. Esta permite analizar cada punto de vista métrico de la red social y los ofrece en Power Point.

Este programa cuenta con la posibilidad de gestionar varias redes sociales visualizarlas para estar al tanto de cada una de las interacciones que hay en ellas con el propósito de determinar los posibles puntos a fallar en la gestión de redes sociales.

Genera estudios estadísticos que aportan datos muy precisos como que día y a qué hora precisamente se puede realizar una publicación en base al tiempo de mayor actividad de los usuarios, así como que contenido ha obtenido mejores resultados.  

También permite analizar a la competencia lo cual es ideal para crear un contenido cada vez más competitivo. Además, el programa cuenta con función para generar equipos de trabajo haciendo posible delegar funciones en diferentes personas o trabajadores.

5. Sprout Social

Esta herramienta es compatible con una gran variedad de plataformas entre las que se encuentran las redes sociales más utilizadas como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google+. Mediante ella se puede tener fácilmente un monitoreo de todas las interacciones y mensajes de cada una de las cuentas.

Cuenta con una excelente interfaz la cual es muy simple e intuitiva a través de la cual se pueden ver todos los mensajes directos y públicos en una misma pestaña, así como las tareas, publicaciones y obtener informes de participación y tus contenidos.

También permite conectarse con Feedly para poder realizar una buena curación de contenidos. Así mismo, tiene una función para hacer limpieza de cuentas inactivas en Twitter. Uno de sus mejores beneficios es que se puede publicar mensajes de forma simultanea en las diferentes cuentas conectadas.