Seguramente en más de una ocasión te hayas olvidado de tu contraseña, y ¡no es para menos! Porque hoy en día tenemos tal cantidad de cuentas en diversas plataformas que a veces puede resultar una auténtica locura. Sobre todo, si utilizas contraseñas diferentes, que sería lo ideal por otro lado para evitar a los hXck¿&Gkers “mejor no diremos su nombre” 😉 ¡Quédate y descubre cómo puedes recuperar tu contraseña de Gmail! 👇

Tener tantas contraseñas provoca que sea fácil olvidarlas. Y, ¿sabes qué? estadísticamente las contraseñas que más se suelen perder son las del correo electrónico. Con Gmail a la cabeza como uno de los más afectados. Pero es que, además, las plataformas cada vez te obligan a colocar contraseñas más fuertes y no hay dios que se acuerde de ellas, ¿verdad? ¡No te culpamos!

Te olvidaste de tu contraseña, pero ¡no te preocupes! Porque en este artículo te explicaré cómo recuperar tu contraseña de gmail de una forma bastante rápida y sencilla. Además, te también te enseñaré a crear una contraseña fuerte, segura y ¡fácil de recordar! ¿Preparado? ¡Empezamos!

Cómo recuperar la contraseña de tu Gmail paso a paso

Si te estás preguntado cómo recuperar contraseña Gmail, te alegrará saber que es una tarea bastante sencilla. A continuación, te explicaré paso a paso qué es lo que debes hacer.

  1. Primero deberás acceder al sitio web de Gmail desde tu navegador de preferencia. Una vez en la pantalla de inicio de sesión coloca tu correo electrónico y pulsar el botón “aceptar”.
  2. Ya que no recuerdas tu contraseña, no podrás introducirla así que haz clic en “¿Has olvidado tu contraseña?”. Ahora introduce la última contraseña que recuerdes. Esta es la forma más sencilla de hacerlo. Si puedes recordar alguna de tus contraseñas ingrésala y Gmail te permitirá realizar el cambio.
  3. Por el contrario, si no recuerdas alguna de tus contraseñas anteriores deberás hacer clic en “probar otra manera”. Ahora te enviarán un mensaje de texto al número que tienes registrado en la plataforma. Ingresa el código que te llegó y podrás regenerar tu clave.
  4. Si no le diste previamente un número de teléfono a Gmail o ya no cuentas con ese número la cosa se va complicando. Pero espera, que aún hay más opciones. Haz clic en “probar de otra manera”. Esto te llevará a un formulario donde tendrás que responder una serie de preguntas de seguridad. Si superas la prueba, puedes regenerar la contraseña. (¡Suerte!)
  5. Si no conoces las respuestas haz clic en “probar de otra manera” para que envíen un correo electrónico. Dentro de ese correo te llegarán las instrucciones para que puedas cambiar tu contraseña. Si no tienes acceso al correo de seguridad o no configuraste un correo alternativo deberás hacer clic en “probar de otra manera”.
  6. Llegados a este punto, Google verificará tu identidad por lo que deberás esperar aproximadamente 24 horas para recibir un correo electrónico con la respuesta de Google. Si pudieron verificar tu identidad te permitirán realizar el cambio, pero si no lo hacen, deberás repetir nuevamente todo el proceso.

¡Crucemos los dedos! 🤞

Crea una contraseña fuerte en tan solo unos sencillos pasos

Como lo prometido es deuda, antes de irme vamos a hablar un poco de contraseñas fuertes. Hay muchas formas de crear una contraseña, pero por lo general utilizamos contraseñas fáciles de recordar, poniendo en riesgo nuestras cuentas ya que estas claves sencillas no representan ninguna seguridad y podrían ser bastante vulnerables.

Por esta razón te mostraré como puedes crear una contraseña segura de forma rápida, sencilla y que nunca se te va a olvidar.

Lo primero que necesitaremos es que identifiques una frase, trozo de canción o cualquier tipo de cita que te represente algo para ti y que siempre puedas recordar. Después piensa en un número de dos dígitos, no importa cuál sea, pero trata de que se uno sencillo.

Por ejemplo…

Supongamos que nuestra frase es: “nunca te rindas” y el número es el “01”. Ahora necesitaremos elegir vocales o consonantes. Independientemente de cual elijas tendrás dos frases: “nnctrnds” o “uaeia”. Esta será la base de nuestra nueva contraseña. Agregaremos el número y quedará de la siguiente manera: “nnctrnds01” o “uaeia01”. Para finalizar sólo tenemos que añadir un símbolo al comienzo: “#nnctrnds01” o “#uaeia01”. ¡Listo!

Ya tienes una contraseña, fuerte, segura, difícil de descifrar y lo más importante en lo que nos interesa hoy: ¡fácil de recordar!