Facebook es indiscutiblemente la red social con más éxito de la historia. Y actualmente sigue siendo la social network líder en la red, contando con miles de millones de usuarios en todo el mundo. ¿Quieres crear una cuenta en Facebook? ¡Sigue leyendo!

En Facebook puedes encontrar a prácticamente cualquier persona que busques. Además, puedes chatear con tus amigos a través de Messenger y subir tus fotos o historias.

El uso de esta plataforma es totalmente gratis al igual que su registro. Así que, si estás interesado en saber cómo crear un Facebook, a continuación, te explicaré de la forma más sencilla posible como hacerlo.

¿Cómo crear un Facebook?

Lo primero que tienes que saber es que hay dos tipos de cuentas que puedes crear. La primera es una cuenta personal y la segunda es una de empresa como la de Goorila. Cada una tiene sus opciones y particularidades, y deberás elegir entre una y otra según lo que necesites.

En esta guía paso a paso aprenderás como crear un Facebook en tan solo unos pocos minutos y sin ningún tipo de conocimiento. Así que empecemos.

Crear una cuenta personal de Facebook ?

Para empezar accederemos al sitio web de Facebook y una vez dentro verás un recuadro para iniciar sesión.  Fíjate que hay un botón que dice “crear cuenta nueva”, deberás hacer clic sobre él.

Ahora te aparecerá un formulario que deberás completar con tus datos personales y de contacto. Luego pulsa el botón “registrar” para finalizar.

A continuación recibirás en tu correo electrónico un código de verificación que deberás ingresar para finalizar el registro. Una vez hayas confirmado tu cuenta aparecerá una pequeña guía en la que se te pedirá subir una foto de perfil y te sugerirá que busques algunos amigos.

Ya con esto tendrás tu cuenta de Facebook activa, solo tendrás que empezar a subir contenido y terminar de rellenar tu perfil en la red social. Como puedes ver el proceso es realmente sencillo y sin complicaciones.

Crear un perfil o página para tu empresa ?‍?

Una de las mayores ventajas de Facebook es que podrás crear una página totalmente gratuita para tu empresa. Esto lo puedes realizar de forma muy sencilla y sin nada de conocimientos.

Lo primero que necesitas es tener una cuenta personal de Facebook, ya que mediante esta gestionarás la de tu empresa. Ya te hemos explicado anteriormente cómo puedes crear tu cuenta personal, ¡es muy fácil!

Una vez hecho. Inicia sesión y dentro, en el menú izquierdo seleccionarás “páginas” y en la parte superior verás un botón llamado “crear página”.

Una vez accedas, te aparecerán dos opciones y deberás elegir “empresa o marca”. Seguidamente deberás colocar el nombre de tu empresa y la actividad a la que se dedica. Coloca una foto de perfil y de portada y cuando lo hayas hecho, la página de tu empresa estará lista. Ya solo te quedará completar la configuración y empezar a cargar contenido en ella para compartir con tus seguidores.

Mayor visibilidad a través de Facebook para tu negocio

Estas páginas de empresas te permitirán dar una mayor visibilidad online a tu empresa, marca o negocio. Además, podrás acceder a Facebook Ads para crear tus campañas publicitarias y atraer nuevos clientes a tu negocio. ¿Interesante? Sí, ¡las redes sociales son todo un mundo por descubrir!