¿Estás buscando plantillas o los mejores temas de WordPress con los que hacer páginas webs originales, únicas y atractivas? Entonces deberías echar un vistazo a nuestra lista ? ¡No te lo pierdas! Los mejores temas de WordPress ✔ Fácil de instalar ✔ Rápido ✔ Diseño intuitivo ✔ Responsive

WordPress: el mejor gestor de contenidos – CMS

Para los que aún no lo conozcan, WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS) que gracias a su facilidad de uso y a todas sus ventajosas características se ha convertido en el gestor de contenido más popular del mercado, llegando a controlar más del 30% de todos los sitios web del mundo.

Para que lo entendamos bien, un gestor de contenido es un sistema que permite gestionar el diseño web y la distribución del contenido de la web sin necesidad de tener conocimientos de programación, teniendo pleno control sobre el sitio que estás creando.

Es cierto que está muy extendido el uso de WordPress entre blogueros y por eso hay una idea preconcebida que relaciona a WordPress directamente con la creación de blogs, pero en realidad WordPress no se limita a la creación de blogs. También puedes crear un sitio en WordPress para publicar tu tienda online, Foro, Portfolio, Periódico, etc. No hay límites. Puedes crear lo que tengas en tu mente. Con la ayuda de las plantillas y los plugins adecuados, WordPress se convierte en una fuente inagotable de opciones a tu disposición.

Sin duda, lo mejor que tiene WordPress es que es una interfaz muy intuitiva y fácil de usar. Así que, si eres capaz de usar Microsoft Word, WordPress no será mucho más complicado que eso.

5 Beneficios de WordPress

Ya te hemos adelantado algunas de las ventajas que tiene utilizar un sistema CMS como WordPress, pero sin duda tiene muchas más. ¿Quieres conocerlas? Venga, veamos algunas:

1. Instalación y uso fácil e intuitivo

Usar WordPress es realmente muy fácil y podrás instalarlo solamente siguiendo tu intuición. Como te comentábamos antes, es una plataforma muy intuitiva, así que resultará sencillo. Además, no tienes que preocuparte de programación ni complicados diseños ya que viene con plantillas y complementos incorporados con los que tendrás la base para no tener que complicarte la vida creando un diseño desde 0.

2. Completamente personalizable

Cualquier web o blog que crees en WordPress tendrá la característica de que será completamente personalizable. Podrás hacer todo lo que quieras. Hay muchísimos temas y plantillas, tanto gratuitos como de pago, con los que podrás crear el sitio que desees y también modificarlo cuando lo necesites.

3. Infinidad de complementos y plugins

Los complementos y plugins son muy útiles ya que le otorgan al sitio web funcionalidades que sin ellos no serían posibles. WordPress dispone de infinidad de ellos, gratis y de pago, para otorgar a tu sitio de cualquier funcionalidad que requiera. Desde pasarelas de pagos a optimizaciones SEO, etc.

4. Enlaces permanentes y optimizados

Las URL de todos los artículos y páginas de tu sitio web se llaman enlaces permanentes y con WordPress puedes crearlos de forma manual y optimizada para SEO.

5. Integración fácil y rápida de redes sociales

Las redes sociales ya no son algo alternativo. Tu negocio, blog o sitio web necesita las redes sociales para atraer tráfico de calidad que esté realmente interesado en tu propuesta de valor.

En este sentido, WordPress también nos lo pone muy fácil ya que permite integrar de forma rápida y sencilla las redes sociales en tus sitios web, facilitando también que los usuarios y lectores de tu sitio puedan compartir tus publicaciones con sus amigos en un solo clic.

Los mejores temas de WordPress para usar en tu ecommerce

A continuación, vamos a dejarte una lista actualizada con los mejores temas para utilizar en WordPress para la construcción de tu sitio web, blog o ecommerce.

1. Divi

Divi es uno de los temas más populares multipropósito de WordPress que están actualmente disponibles. Ha sido diseñado por Elegant Themes, una de las tiendas de plantillas para WordPress más importantes y reconocidas del mercado.

Algunas de las características que hacen de Divi uno de los temas más deseados es que es muy fácil de usar para cualquiera y no necesitas tener conocimientos avanzados ya que integra un cómodo sistema de arrastrar y soltar con el que podrás dar a tus webs exactamente el diseño que tienes en tu cabeza.

Además, viene con más de 20 diseños prefabricados, por lo que si no tienes muy clara la idea de tu diseño web solamente tendrás que cargar el que más te guste y ¡listo! Tu nuevo proyecto web funcionando en cuestión de minutos.

Finalmente, si te gusta diseñar y disfrutas creando plantillas diferentes, otra característica que tiene Divi es que te permite guardar todos esos formatos experimentales para usarlos después cuando lo desees.