Las redes sociales forman parte de nuestro día a día y en la actualidad es impensable vivir sin ellas. Gracias a estas plataformas, nos hemos acercado más a las personas que estaban lejos y también han propiciado que conociéramos a nuevas amistades e incluso parejas.

Viendo el potencial y la demanda que hay, con el paso del tiempo aparecen nuevas redes que intentan posicionarse y obtener una parte del pastel. Algunas nacen y mueren al poco tiempo, otras duran un poco más e incluso, en algunos casos nunca llegan ni siquiera a ver la luz.

Hoy hablaremos sobre cuáles son las redes sociales más utilizadas en la actualidad. ¿Crees que descubrirás alguna que no conoces? ¡Venga que te vamos a sorprender! 😉

A continuación, te presentamos cuáles son las redes sociales más utilizadas e importantes del mundo. Es importante destacar que están ordenadas según el número de usuarios activos en la plataforma y no por preferencia. Así que, como no podía ser de otra manera, empezamos con… ¡Facebook!

1. Facebook

Sin ninguna duda, Facebook es el rey de las redes sociales y hasta la fecha no hay ningún competidor que este siquiera cerca de quitarle el primer lugar. Nació en el año 2005 de la mano del joven emprendedor Mark Zuckerberg  y desde entonces solo ha crecido como la espuma.

Esta red social nos permite encontrar a prácticamente cualquier persona que busques. Se basa en “estados” en los cuales puedes publicar fotos, textos y mucho más. También cuenta con un chat muy práctico y fácil de utilizar. Incluso también cuenta con una plataforma de anuncios clasificados en la que podrás comprar y vender de forma sencilla.

Es la red social con más usuarios activos en el mundo, llegando a registrar alrededor de 2.500 millones de usuarios cada mes.

2. YouTube

Otra que no puede faltar en esta lista de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. La plataforma de videos propiedad de Google cuenta con alrededor de 2.000 millones de usuarios activos al mes.

Aunque estés pensando que no, YouTube es considerada una red social. Quizá no es la red social a la que estás acostumbrado, pero eso no significa que no lo sea.

Esta plataforma ha tenido un crecimiento exponencial gracias a los “youtubers”, como llamamos a aquellos usuarios que crean contenido y lo suben a la plataforma.

3. WhatsApp

Esta es una red social que todo el mundo conoce y utiliza a diario en sus dispositivos móviles. Si algo hay que destacar de ella es su facilidad de uso, su capacidad para compartir archivos multimedia y sus más de 1.600 millones de usuarios activos.

Sus comienzos fueron muy modestos pero obtuvo mucha popularidad y creció bastante rápido. Esta red social fue comprada por Facebook en el año 2014, y de esta forma, Zuckerberg se convertía en el propietario de dos de las redes sociales más utilizadas en el mundo que se ubican en el TOP 3. Entre ambas dotan al gigante Americano de una masa de usuarios que ronda 4.000 millones de usuarios activos.

4. Messenger

Este es el antiguo chat de Facebook, en un principio fue concebido para ser un chat interno dentro de la plataforma. Sin embargo, tiempo después fue separado de la misma y pasó a ser independiente.

En la actualidad cuenta con alrededor de 1.300 millones de usuarios activos y es la competencia directa de WhatsApp (que también es de Facebook).

5. WeChat

Esta red social es sin duda la más grande e importante red social de china. Muchas veces llamado el WhatsApp chino, esta aplicación cuenta con 1.100 millones de usuarios a la fecha, lo que la ubica en el 5º puesto de las redes sociales más utilizadas del mundo.

Fue desarrollada por Tencent y cuenta con una gran cantidad de funcionalidades que la han convertido en la favorita de las personas del gigante asiático.

6. Instagram

Esta red social nació con el objetivo de ser una red para fotógrafos, ya que proporcionaba el espacio ideal para que un fotógrafo pudiera publicar su contenido. Sin embargo, en la actualidad es mucho más que eso, ya que es una de las preferidas de las empresas y tiendas, tanto físicas como online, para vender sus productos. También se suele usar por el público más joven como entretenimiento, al estilo de Facebook.

Esta red social fue comprada por… ¡adivina! Pues sí, de nuevo el… ya no sé cómo llamarlo ¡MONSTRUO! de Facebook, y cuenta con alrededor de 1.000 millones de usuarios activos. Si sumas todos los usuarios de todas las redes sociales propiedad de Marck Zuckerberg verás que manejan más de 7.000 millones de usuarios. Esto es lo que ha provocado que Facebook tenga una gran reputación, pero también un gran poder.

7. TikTok

TikTok es una red social china que lleva poco tiempo con nosotros, pero eso no le ha impedido escalar hasta el séptimo lugar de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo.

Esta red social cuenta con unos 800 millones de usuarios activos y tuvo un crecimiento brutal en este año 2020, debido a que ganó una gran popularidad de forma muy rápida entre los más jóvenes.

Recientemente ha tenido problemas con el gobierno de los Estados Unidos que buscan prohibir su uso en el país. Pero esto, por el momento, solo ha logrado que se incremente aún más su popularidad.

Cuéntame, ¿conseguí sorprenderte o no? ¿Has descubierto alguna red social que no conocías? ¿Cuál es tu red social favorita y cuál crees que es la ideal para promocionar tu negocio?