Ejercer la psicología es una actividad muy satisfactoria y gratificante. Principalmente porque te dedicas a brindar ayuda y asistencia a muchas personas que acuden a ti. Sin embargo, a veces se hace complicado conseguir pacientes para tus consultas. Bien sea porque es un área muy competitiva o porque no muchas personas deciden hacer terapias psicológicas. Si eres psicólogo y quieres conseguir pacientes, ¡quédate y sigue leyendo que esto te interesa!

Es probable que te hayas preguntado qué es lo que debes hacer para incrementar tu cantidad de clientes. Y es que, aunque seas un buen profesional, necesitas aplicar una sólida estrategia de marketing para asegurarte de que tus pacientes lleguen a ti. Lo bueno es que vamos a darte una serie de consejos y estrategias que puedes aplicar para dar a conocer tu negocio. De modo que puedas atraer a más personas que contraten tus servicios como psicólogo. ¡Empecemos!

1. Considera hacer una especialización

Una de las mejores formas de diferenciarte de tu competencia y sobresalir en el campo profesional es hacer una especialización.

Considera continuar tus estudios y formarte en algún campo en específico de tu área. Por ejemplo, puedes especializarte como psicólogo de terapia de parejas, psicólogo infantil, o cualquier otro.

Con una especialización incrementa tu prestigio en tu campo. Así estarás atrayendo a un público en específico que está buscando ese servicio que tú ofreces. Son muchas las personas que buscan solución a un problema en concreto, así que debes convertirte en esa respuesta que ellos están buscando.

De esta manera estarás diferenciándote de tu competencia, por lo que debes asegurarte de incluir esta especialización en tu publicidad.

2. Elige tu público objetivo

Bien sea que tengas una especialización, o que apenas estés comenzando como psicólogo, lo primero que debes hacer es descubrir cuál es tu público objetivo.

Esto debes hacerlo para tener un perfil de tus clientes potenciales. De manera que puedas orientar tu publicidad hacia ellos, y así logres convertirlos en futuros pacientes de tu consulta.

Debes definir si vas a orientar tus servicios a mujeres, hombres, parejas, niños, o cualquier otro público. Así como las edades, intereses y necesidades que puedan tener y con las cuales les puedes ayudar.

Lo siguiente será desarrollar una estrategia de marketing que se enfoque en atraer la atención de tu audiencia.

3. Ten tu propia página web

Ahora que ya has descubierto tu público objetivo, es momento de que comiences a dar a conocer tus servicios como psicólogo. Siempre tener en mente esos clientes que quieres atraer.

Una buena forma de comenzar es creando una página web. Muchas personas recurren a los buscadores para encontrar un psicólogo que esté cerca de su localidad, y si no estás en internet entonces no te podrán encontrar.

No es necesario que sea una web muy compleja. Pero si es importante que tenga un aspecto profesional y puedas proporcionar toda la información que tus clientes puedan estar buscando.

Contenido que debe tener tu página web

Asegúrate de incluir lo esencial para convencer a tus clientes de contratarte y que vean que eres una persona de confianza:

  • Logotipo: si todavía no tienes un logotipo, nuestros diseñadores gráficos pueden ayudarte, ya que de esta manera tus clientes te podrán identificar más fácilmente.
  • Servicios: sé específico con relación a los servicios que ofreces, y si quieres también puedes incluir tus tarifas.
  • Dirección del consultorio: esto es fundamental, porque así tus clientes pueden acudir directamente al lugar.
  • Datos de contacto: incluye tu número de teléfono, correo electrónico, redes sociales, o cualquier otro medio por el cuál puedas atender a tus clientes.
  • Testimonios y recomendaciones: puedes pedir a tus clientes actuales que escriban algunas valoraciones acerca de tus servicios. Esto le proporcionará confianza a los usuarios que visiten tu web.
  • Blog: también puedes añadir una sección a tu página web donde escribas artículos relacionados con tus experiencias o proporcionando información de valor, ya que así incrementas tus posibilidades de atraer clientes. No necesitas publicar un artículo todos los días, con uno o dos a la semana está bien para comenzar.

¿Abrumad@? ¿Demasiado trabajo por hacer? ¡No te preocupes! Siempre puedes delegar…

Si esto de Internet no es lo tuyo o si simplemente no tienes tiempo, ¡no te preocupes! No tienes que hacerlo todo tú solo. Lo mejor es que busques ayuda de algún profesional en diseño web que te ayude a tener la mejor versión de tu sitio. Vale la pena hacer esta inversión para tener presencia en internet. Además, si no tienes tiempo para escribir, también puedes solicitar los servicios de redacción de contenidos de redactores profesionales que mantengan tu blog al día. Puedes conseguir ambos servicios por separado o quizá te saldría mejor acudir a una agencia de marketing digital como la nuestra que te pueda ofrecer un todo en uno con un servicio completamente personalizado orientado a tus necesidades particulares

4. Haz uso de las redes sociales

Las redes sociales son una gran herramienta de marketing que los profesionales utilizan en la actualidad para tener un mejor alcance y llegar a su audiencia.

No necesariamente tienes que estar en todas las redes sociales, ya que esto puede consumir mucho tiempo, así que escoge aquellas en las que tengas más posibilidades de conseguir clientes. Lo que si debes asegurar es tener perfiles que transmitan profesionalidad.

Debes aportar contenido interesante a tus seguidores para que se mantengan siempre atentos a lo que publiques, y también puedes aprovechar las redes para hacer campañas de lanzamiento.

Considera invertir algo de dinero en campañas publicitarias porque esto hará que llegues a más personas. Además, asegúrate de incluir toda tu información de contacto y enlazar tus redes a tu página web, para que tus seguidores puedan saber más acerca de los servicios que ofreces.  

5. Networking y colaboraciones

Aunque la rama de la psicología sea un campo competitivo, debes saber que no llegarás muy lejos solo, así que es importante que empieces a trabajar en tu red profesional.

Haz contactos con otros colegas que pertenezcan a otra especialización, o que vivan en otra ciudad, y solicítales hacer colaboraciones para intercambiar contenido y así poder llegar a mucha más gente.

Puedes pedirles que realicen una transmisión en vivo conjunta por las redes sociales, o intercambiar publicaciones en el blog o en los perfiles de las redes, o cualquier otra estrategia que haga que ambos sean conocidos por sus respectivas audiencias.

Otra opción es contactar a otros profesionales, no necesariamente psicólogos, y buscar algún tema afín para hacer colaboraciones.

La idea de hacer esto es que otras personas conozcan de los servicios que ofreces y que te ayuden a difundir tu contenido, porque así amplias tus posibilidades de conseguir clientes. No necesariamente debes enfocarte en conseguir clientes para tu consulta presencial, también puedes dar consultas de manera online, y esto te ayudará a desarrollar una buena base.

¿Necesitas ayuda para conseguir más pacientes? 🚀

Hoy en día es más importante que nunca estar en internet. Tus pacientes están en la red y si quieres que te encuentren no puedes esperar más para crear tu página web y ponerte manos a la obra. Contacta con nosotros y te ayudaremos a despegar tu consulta de psicología online ¡AHORA!