Cuando se trata de buscar las palabras clave para hacer contenido para nuestra página web necesitamos contar con herramientas confiables que nos ayuden a lograr un buen resultado.

Actualmente existen muchos sitios web que podemos utilizar para obtener información acerca de keywords que nos ayuden a captar más público para nuestro producto. Y con esto y un buen análisis de las palabras clave podremos desarrollar una excelente estrategia SEO y esto permitirá que atraigamos a clientes potenciales.

Una de las herramientas que están a nuestra disposición para optimizar nuestra página web es Ubersuggest (disponible en español), que nos permite encontrar determinados términos para hacer que nuestro sitio sea relevante para Google.

¿Qué es ubersuggest?

Ubersuggest es una plataforma orientada al SEO donde podemos hacer búsquedas y análisis de keywords, así como también podemos encontrar sugerencias y combinaciones de estas, con relación a un término clave.

Lo mejor de la herramienta de Ubersuggest es que básicamente es una combinación de Google Keyword Planner y Google Suggest, de manera que sus funcionalidades nos ayudan a trabajar en nuestro proyecto web óptimamente.

Algunas de las actividades que podemos realizar en esta plataforma para mejorar nuestra estrategia de marketing digital son las siguientes:

  • Analizar un término clave
  • Obtener sugerencias de palabras clave relacionadas en base al término clave
  • Conocer el volumen de búsqueda de un término clave
  • Determinar la competencia y el coste por clic
  • Exportar los datos que estamos analizando

Las ventajas de Ubersuggest

La herramienta Ubersuggest de Neil Patel (el grande de los grandes en Marketing) tiene unos cuantos pros que se pueden considerar para incluirla en nuestra estrategia de SEO.

Es gratis

Muchas de las plataformas que ofrecen esta clase de información requieren del pago de cuotas mensuales, pero Ubersuggest tiene una opción que es gratuita y te proporciona lo que necesitas saber de manera sencilla para mejorar tu ranking en Google.

Fácil de usar

Con una interfaz atractiva y bien diseñada es muy fácil de usar, incluso para aquellos usuarios que no son expertos en el tema de keywords.

Información completa

Entre los datos que se pueden obtener de esta plataforma están el volumen de búsqueda, datos de coste por clic, sugerencias de palabras clave en tiempo real, combinaciones de keywords y mucho más.

No hace falta registrarse

Cualquiera puede utilizar esta herramienta sin tener que completar pasos tediosos de registro.

Análisis y estadísticas

Con esta herramienta podrás conocer la probabilidad de que una determina palabra clave tenga un mayor impacto en los resultados de búsqueda de Google.

¿Cómo utilizar Ubersuggest?

Esta es una herramienta muy sencilla de utilizar, incluso si no eres un profesional en SEO. Así que, cualquiera puede aprovechar todas las posibilidades que se encuentran en esta plataforma.

Sólo necesitas introducir un término de búsqueda y de inmediato verás todos los indicadores que te ayudarán a analizar los diferentes parámetros para desarrollar tu estrategia de SEO.

Una vez que ingreses a la página web de Ubersuggest lograrás obtener información valiosa que te ayudará a posicionar el contenido de tu marca y mejorar tu presencia online.

Métricas

Con los resultados podrás seleccionar mejor los términos clave para tu contenido, ya que verás la media de búsquedas mensuales del término, la competencia, el CPC y el nivel de dificultad.

Sugerencias

En este apartado visualizarás ideas de palabras clave que puedes incluir en tu contenido.

Análisis de tráfico

El análisis de tráfico orgánico es otra funcionalidad muy útil para decidirte por las palabras claves orgánicas adecuadas.

Ideas de contenido

Esto puede servir como inspiración para ver los temas más populares con relación al término.

Tutorial de Ubersuggest

Aunque es una herramienta muy fácil de utilizar, siempre es recomendable tener un tutorial a mano para que así no haya confusiones y podamos hacer nuestros análisis rápidamente. Así que aquí te dejo uno bien rapidito para ir al grano y que puedas comenzar a utilizar esta herramienta cuanto antes:

  1. Configurar el idioma: el primer paso al ingresar a esta plataforma es seleccionar el idioma en el que quieres hacer el análisis.
  2. Palabra clave: lo siguiente será introducir la palabra clave que desees analizar.
  3. Observar los resultados: podrás visualizar todas las métricas de manera inmediata, y en los diferentes apartados puedes hacer el análisis que te ayudará a desarrollar mejor tu estrategia.

Hasta aquí lo más básico para empezar a utilizar esta plataforma. No te preocupes por nada, ya que al ser muy intuitiva podrás moverte por esta web con facilidad.

Ubersuggest vs Kwfinder

Son muchas las herramientas que se puede utilizar para la búsqueda de palabras clave y para mejorar tu estrategia de SEO.

Uno de los principales competidores de esta plataforma es KWFinder, ya que ambas son de las favoritas entre los expertos en SEO.

A pesar de que ambas son muy similares, y se utilizan para el mismo propósito, tienen unas cuantas diferencias que son considerables en base a la estrategia que se quiera aplicar para la página web.

Ubersuggest tiene la ventaja de que su versión PRO tiene un menor precio, así como también proporciona un mayor volumen de resultados y datos. Con relación a otras funcionalidades, Ubersuggest es mejor para creadores de contenido y representa una mejor inversión a largo plazo en caso de que quieras adquirir la versión de pago.

KWFinder por su parte, tiene la ventaja de que cuenta con una extensión del navegador, por lo que el proceso de búsqueda es un poco más eficiente, y también es mejor en el caso de analizar una gran cantidad de keywords, ya que no tiene límites de búsqueda de keywords de la competencia.

Para finalizar…

¿Y tú cuál prefieres? ¿Has probado ya Ubbersuggets? ¿Cuál es tu herramienta para buscar palabras clave favorita? ¡Cuéntanos!