Seguro que alguna vez has escuchado hablar del branding. Pero ¿Qué es realmente, para qué sirve y cómo se puede potenciar? ¿Qué elementos lo componen y por qué es tan importante? A continuación, conocemos en profundidad en qué consiste el branding y cómo sacar el mayor provecho posible para tu empresa. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el branding?

El branding es un proceso por el cual se define y se construye una marca a través de la planificación y los diferentes procesos gráficos, comunicativos y de posicionamiento que se realizan para una empresa concreta. Tiene el fin de construir y transmitir lo que la empresa quiere mostrar a los consumidores, por lo que es un elemento clave para el triunfo de un negocio.

En la creación del branding de una empresa se incluyen la imagen corporativa, la identidad corporativa y las normas de estilo que se seguirán en la empresa de forma generalizada. Todo esto determinarán el valor de la marca, que es donde, además, se incluye la creación de un logotipo con el que se identifique la empresa en todos los rincones del mundo.

Un branding adecuado debe estar compuesto por los siguientes elementos:

  • Nombre.
  • Identidad corporativa.
  • Posicionamiento.
  • Arquitectura de la marca.
  • Fidelidad de marca.

Si están presentes estos elementos, el branding será adecuado para hacer crecer a la empresa en muy poco tiempo.

¿Por qué es tan importante?

Hoy en día, debido a la alta competencia que existen en todos los sectores, es importante consolidar la marca a través de un buen branding ya que es precisamente lo que ayudará a conseguir prestigio y reconocimiento de cara a los usuarios y posibles clientes, especialmente en lo que se refiere a las redes sociales.

Es precisamente por esto por lo que crear un buen branding es imprescindible para triunfar hoy en día con un negocio. Igualmente, la creación de un logo que acompañe al branding también es fundamental, de ahí que siempre aconsejamos dejarlo en manos de profesionales como los diseñadores gráficos de Goorila Digital. Aunque si tienes poco presupuesto, Turbologo puede ser una buena opción para ti, ya que la plataforma es gratuita.

¿Cómo sacarle provecho?

El objetivo del branding es precisamente potenciar la marca. Para ello es recomendable seguir una estrategia previamente estudiada. Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para sacar el máximo provecho:

  • Resaltar siempre los valores de la marca y de la empresa.
  • Ganarse la confianza de los usuarios a través de material de calidad.
  • Diferenciarse claramente de la competencia.
  • Reforzar la identidad de los servicios o productos que se ofrecen.

Con estos aspectos podrás mejorar tu negocio y tu imagen de empresa, especialmente en las redes sociales que, actualmente, es el mejor escaparate para tu empresa.

Elementos visuales que debe tener una marca

Para captar la atención de los usuarios, una marca debe tener los siguientes elementos visuales:

  • Logotipo único y atemporal como el de Dioxnatur o el de Cooltourspain.
  • Tipografía propia e identificativa.
  • Nombre comunicativo, que suele ser diferente al nombre jurídico.
  • Color concreto para crear toda una línea. Piensa bien el color que quieres que represente a tu empresa.

Siguiendo estos pasos podrás conseguir tener un buen branding para potenciar tu negocio. ¡Empieza ya!